Yonshua, un rincón perdido en China
- Por: Kasedna
- 22 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Cuando se piensa en un viaje a China nos embarga un miedo y una preocupación por el idioma y por el choque cultural. Pero es precisamente ahí donde está la magia de viajar: salir de la zona de confort, explorar nuevos lugares y sorprenderse por lo diferente que es el mundo.

En términos generales viajar por China puede salir económico. Para el momento de mi viaje 1 USD equivalía a 6 yuanes (CNY). Para hacernos una idea, una comida estaba alrededor de los 12 CNY (2 USD). Para llegar hasta Yonshua, mi lugar de destino, tomé un tren por 170 CNY (28,3 USD) desde Guanzhou hasta Guilin, al sur de China. En este país se puede encontrar tren para la gran mayoría de destinos, siendo más económico que viajar en avión y permitiendo disfrutar de una gran variedad de paisajes y la interacción con los lugareños. Al llegar a Gullin tomé un taxi colectivo por 40 CNY (7 USD), aunque también existe la opción de bus.

Después de dos horas de viaje llegué a Yonshua, un pueblo pequeño con la majestuosidad de las montañas y con una tradición aún muy arraigada. Es un destino poco visitado por turistas de otros países; los otros visitantes que uno encuentra son del mismo país. Los hostales allí se pueden encontrar desde 40 CNY (7 USD) la noche, con buen servicio y comodidad en sus habitaciones. Cuentan con agradables zonas comunes y están ubicados cerca de la zona de bares y restaurantes. También están cerca de los mercados locales donde se pueden encontrar un sinfín de artesanías autóctonas desde 10 CNY (1,7 USD).

Los planes en Yonshua son para disfrutar la naturaleza, contemplar la belleza de sus paisajes y la aventura. La tradición pesquera de la región es muy particular, dado que se hace con una especie de pájaro local amaestrado En las noches el pájaro se sumerge y cuando tiene el pez regresa al bote donde lo espera el pescador. Por 50 CNY (8,3 USD) se puede acompañarlos y disfrutar de esta experiencia. También están los famoso botes de bambú (Bamboo boat), en los cuales puedes recorrer un río de la región por 150 CNY (25 USD). Rentar una bicicleta y recorrer sus alrededores montañosos y ríos tiene un costo de 15 CNY (2,5 USD) o simplemente lo puedes hacer caminando y disfrutando del día, que te sale gratis.
Comentarios